Nuncio en Irak preocupado por masivo éxodo de cristianos

|

El Nuncio Apostólico en Irak, Mons. Fernando Filoni, consideró preocupante el éxodo de los cristianos de este país durante las últimas dos semanas, tras los atentados contra varias iglesias en Bagdad y Mosul.

Sin embargo, Mons. Filoni no confirmó ni desmintió la cifra de 40 mil personas difundida por la ministra de Desplazamientos y Emigraciones del Gobierno provisional iraquí Pascale Icho Warda, única cristiana del gabinete.

El Nuncio declaró que el éxodo de los cristianos podría detenerse si la comunidad internacional, que en teoría está comprometida en la pacificación, "tradujese esos intentos" en hechos concretos.

"No tengo estimaciones precisas sobre la fuga de los cristianos de Irak, por ende no puedo expresar una opinión al respecto”, dijo Mons. Filoni a la agencia AsiaNews. “Claro es que 40 mil personas en éxodo son un número realmente muy elevado”, agregó.

Finalmente, el Prelado dijo que “hay que volver a encontrar la seguridad y restablecer la convivencia civil para todo el pueblo iraquí, cristiano y musulmán”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.