Nuncio en Irak precisa que el Papa no tiene programado visitar este país

|

El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis A. Chullikat, precisó a la agencia italiana SIR, que el Papa Benedicto XVI no tiene programada una visita a Irak a mediados de mayo, como señalaron algunos parlamentarios de este país en un diario local, pero sí una reunión en Amman, Jordania, con algunos obispos caldeos (católicos), en el marco de su viaje a Tierra Santa que se inicia este viernes 8 de mayo.

El Arzobispo indicó que "tal vez alguno oyó alguna cosa, pero es necesario decir que cuando hay este tipo de noticias la Santa Sede las publica con anticipación, al menos de dos meses. Hasta donde yo sé no existe ningún programa de este tipo".

Sin embargo, Mons. Chullikat señaló que "en cambio sí está confirmado el encuentro de Benedicto XVI con una delegación oficial de los obispos caldeos (católicos), liderada por el Patriarca (Emmanuel) Cardenal Delly (Arzobispo de Bagdad), que se dará en Amman (Jordania) en ocasión del Viaje Apostólico que comienza el viernes".

De otro lado, ACI Prensa se ha asociado con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa para mantener la presencia cristiana en los santos lugares a la vez que los cristianos se benefician de sus bondades espirituales. Para conocer este proyecto ingrese a: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.