Nuncio en España: Encíclica es respuesta del Papa al odio y violencia de sociedad actual

|

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, señaló que la primera Encíclica del Papa Benedicto XVI, “Dios es Amor”, es una respuesta del Santo Padre al “odio y la violencia de la sociedad actual”.

En una mesa redonda organizada por el diario La Razón, Mons. Monteiro de Castro destacó la actualidad del tema de la encíclica,“porque en la familia chica que son nuestros hogares y en la gran familia que es la sociedad, vemos venganza, odio y violencia. La respuesta a esto es justo lo contrario, lo que plantea el Papa, que Dios es amor; de modo que la fe cristiana está plenamente contenida en esta expresión Deus caritas est”.

El Nuncio recordó que el amor es “el corazón de la fe cristiana. El corazón es una bomba maravillosa que lleva la sangre que da vida a todo el ser humano. Así es el amor de Dios para la vida cristiana”.

En la segunda parte de su intervención, el Arzobispo profundizó en la definición que el Santo Padre hace de Dios y la imagen que de Él tiene el hombre actual, y precisó que “el Papa desarrolla la imagen cristiana de Dios que nos da Jesucristo, y la podemos ver en las parábolas del Buen Pastor, del hijo pródigo, del samaritano”.

experiencia de encuentro personal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.