Nuncio en España: Cristianos, signo de contradicción en sociedad que niega a Dios

|

"Los cristianos estamos llamados a ser signos de contradicción en una sociedad que niega o rechaza a Dios", destacó el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, en el acto inaugural del 9º Congreso Católicos y Vida Pública.

En el evento que se realiza en esta ciudad y que tiene por tema este año "Dios en la Vida Pública. La propuesta cristiana", el Arzobispo indicó que "el siglo que despedimos estuvo caracterizado por la negación de Dios y su ausencia institucionalizada", mientras que el siglo XXI, señaló luego, está signado por un "apremiante relativismo".

En este contexto, explicó, cada cristiano "está llamado no solo a dar testimonio de vida, sino también a anunciar a Cristo a los no creyentes para hacer saborear, gustar la belleza de la fe; y a los creyentes para animarles, para estimularles en la misión que Dios les confía".

"Los cristianos estamos llamados a ser signos de contradicción en una sociedad que niega o rechaza a Dios", destacó el Prelado ante un concurrido auditorio reunido en las instalaciones de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Por su parte, y profundizando en el tema del congreso, el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, organizadores del evento, Alfredo Dagnino, señaló que "si la presencia de Dios se debilita, todo tiende a decidirse por el gusto propio", precisando que "detrás de la máscara de la aparente libertad, el hombre se queda en desvalido".

Si el hombre puede decidir sin Dios lo que es bueno, malo, justo e injusto, "se pueden cometer grandes aberraciones", alertó.

Más en España

Según Dagnino, en estos tiempos "todo está permitido, excepto proclamar a Dios" y, por ello mismo, "al hombre de nuestro tiempo es preciso ofrecerle aquello que le es esencial: la alegría del encuentro con Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.