Nuncio en España alienta encuentro entre fe y laicidad

|

El Papa Benedicto XVI "ha visto positivamente en la cultura española un punto central también para el encuentro entre fe y laicidad" y "el Santo Padre espera una contribución positiva de parte de esta Iglesia particular a tan delicado tema", afirmó el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, en la inauguración de la 96° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

"España cuenta con un glorioso patrimonio religioso en el que destacan figuras señeras que han renovado el catolicismo y formado la fisonomía del catolicismo moderno", señaló el Nuncio.

"Con tan rico patrimonio, que ofreció sabiamente respuestas prácticas a los problemas del momento", afirmó Mons. Fratini, "se podría dialogar con el pensamiento contemporáneo preservándolo de una tentación utilitarista y alentando un avance enriquecedor.

"España ha sido presentada al mundo" durante la visita de Benedicto XVI "como lugar de encuentro, como esperanza para toda Europa", señaló el Nuncio Apostólico. Un "encuentro que radica en la fe" entre la tradición y la modernidad en continuidad, "que se hace visible en la asombrosa Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona", señaló.

"Ese encuentro es también una tarea por realizar; la tarea de no cerrar a Dios nunca el corazón", finalizó Mons. Fratini.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.