Nuncio en Ecuador recuerda que obispos tienen la misión de salvar almas

Al presidir la ordenación episcopal y la toma de posesión de Mons. Walter Heras como nuevo Vicario Apostólico de Zamora, el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Giacomo Guido Ottonello, recordó los desafíos que enfrentan los obispos hoy y precisó que deben buscar la salvación de todos.

Mons. Ottonello pidió al nuevo Pastor conducir a la grey cargando "con la oveja que está débil, tú tienes la responsabilidad de estar al cuidado de los demás, de todos los demás. Los otros para salvarse solo tienen que salvarse a si mismo, para ti Walter, para el Pastor, la salvación consiste en salvar a los otros, a todos los otros, sin que tú puedas resignarte de antemano a que alguien se pierda".

En la Misa concelebrada por el Episcopado ecuatoriano, sacerdotes del Vicariato de Zamora y de la Orden Franciscana en la Catedral de Zamora, el Nuncio señaló que como Buen Pastor, el obispo debe "defender la fe de tus fieles, alimentarlos con la verdad de la Palabra de Dios, con la enseñanza de la Doctrina Católica, con el testimonio de una vida santa y generosa entregada sin medida al bien y al servicio de los hermanos en la fe".

También hizo referencia a los males que aquejan a la sociedad y aseguró que la misión del obispo "es mantener un solo rebaño bajo un solo pastor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.