Nuncio en Colombia transmite cercanía del Papa a damnificados de Mocoa

Nuncio en Colombia transmite cercanía del Papa a damnificados de Mocoa

El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, transmitió a los damnificados por la avalancha en Mocoa el sentido pésame del Papa Francisco, quien está "muy afligido" por los fallecidos y sus familias, y "por todos los que han dado la vida para ayudar".

Según informó el sitio web del Episcopado colombiano, Mons. Balestrero expresó estas palabras durante la Misa Crismal que celebró el 6 de abril en la Catedral San Miguel Arcángel de Mocoa, en memoria de las más de 300 víctimas mortales, sus familias y cientos de damnificados.

"El Papa transmite su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas durante la tragedia que golpeó a los mocoanos. Envía su mensaje de solidaridad y pide por el pronto restablecimiento de los heridos en tan dramáticas circunstancias", indicó el Nuncio.

Aseguró que "el Papa está muy afligido por los que han muerto, por todos los que están llorando a sus seres queridos, por todos los que han dado la vida para ayudar. Él quiere que yo les diga que están con su oración y en cada momento con todo su amor".

Más en América

El Nuncio llegó Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país, para visitar a los damnificados de la avalancha que golpeó la zona la madrugada del 1 de abril.

Según informó ayer el ministro de Defensa y gerente para la reconstrucción de Mocoa, Luis Carlos Villegas, el número de muertos aumentó a 306, de los cuales 92 son niños. Además hay 362 heridos.

Por su parte, la Presidencia de Colombia informó que desde ayer jueves y durante 30 días Mocoa está en estado de emergencia económico, social y ecológica.

Durante la Misa, Mons. Balestrero también transmitió palabras de aliento para el Obispo local, Mons. Luis Albeiro Maldonado, y para los sacerdotes.

"A través de mi persona, el Papa Francisco quiere estar hoy con el Señor Obispo y con ustedes, sacerdotes, para agradecerles por cuanto están haciendo, para compartir sus angustias y sus miedos; para animarlos a llevarlas con fe y con esperanza, a abrazarlas si me permiten, ¡porque son la Cruz de Jesús! Y si ustedes llevan esta cruz con amor, participan en la redención de Mocoa y en el renacimiento de la misma Colombia", afirmó.

Atención a damnificados

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con el fin de atender a las víctimas, el Episcopado informó desde su sitio web que "cerca de 10 ollas comunitarias han sido implementadas por la Iglesia católica y otras instituciones para ayudar a los damnificados de la avalancha del sábado en Mocoa".

El P. Edgar Omar Parra, Director de Pastoral Social de esta jurisdicción, indicó que el centro de acopio de ayudas está ubicado en la Catedral San Miguel. Además, informó que los sacerdotes están acompañando a las personas en los cementerios, hospitales y en la morgue.

El sacerdote señaló que se necesitan alimentos no perecederos, medicamentos esenciales, alcohol, agua potable, leche en polvo, suero, pañales para adultos y para bebés, mantas, cobijas, carpas y profesionales que presten servicios psicosociales.

En ese sentido, la Iglesia en Colombia informó que quienes deseen colaborar con los damnificados, pueden realizar sus aportes a la siguiente cuenta corriente:

Cuenta corriente del Banco de Bogotá # 081-33959-0

A nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social

NIT: 860039273-3

Enviar el comprobante de consignación al correo snpscol@cec.org.co

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.