El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, señaló que Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y Filipinas, es una “obra maestra” de Dios que muestra como se debe amar a Jesús.

Así lo indicó el Arzobispo en la homilía de la Misa que presidió el 30 de agosto, día de la Santa, en la localidad de Pelequén en la diócesis de Rancagua (Chile). Ante miles de fieles presentes, el Prelado afirmó que “es una alegría estar con ustedes hoy y poder presidir esta celebración eucarística en comunión con nuestros obispos, sacerdotes y el pueblo fiel que ha vendido”.

Acompañado del Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic y del Obispo Emérito de Los Ángeles, Mons. Miguel Caviedes; y ante miles de fieles presentes, el Arzobispo afirmó que “estamos reunidos para agradecer al Señor por esta obra maestra que es Santa Rosa de Lima, ella es un ejemplo y nosotros debemos admirar, contemplar e imitar”.

Ella, continuó, “es un ejemplo de gran amor de ella hacia Jesús, por el cual se ofreció y sacrificó con amor, pasión y alegría, entregó toda su vida a servir. Hoy queremos agradecer al Señor por este gran amor de Santa Rosa hacia Jesús y hacia los más necesitados en cuerpo y espíritu que hace que tantos fieles lleguen acá a esta tierra darle gracias”.

“La primera lectura de hoy nos recuerda el amor que Dios ha tendido para el pueblo de Israel al que Dios le dio muchas bendiciones, porque fue el pueblo escogido para la venida del Señor”.

El Nuncio explicó que “aquí da a conocer que Dios ama a todos los bautizados, así también lo hizo con Santa Rosa que hoy celebramos, lo hizo con la madre de Jesús y con muchos santos chilenos, Alberto Hurtado, Teresita de los Andes y lo está haciendo cada uno de nosotros, llenando nuestros corazones de sus bendiciones”.