Nuncio en Chile: “Juan Pablo II no se bajará de su cruz”

|

El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Aldo Cavalli, aseguró que el Papa Juan Pablo II sigue al frente de la Iglesia a pesar de sus limitaciones físicas porque no está dispuesto a bajarse de su cruz y confía en que Dios es todo en su espíritu.

Ante miles de personas reunidas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en el desierto de Calama, Mons. Cavalli pidió a los chilenos aceptar los designios de Dios aún cuando la razón no los comprenda.

“El Papa tiene 84 años y sufre de una enfermedad llamada Parkinson. Esta le impide caminar y moverse adecuadamente y el último tiempo hasta hablar es dificultoso producto de ese mal. Lo levantan de madrugada y lo acuestan al atardecer, su cuerpo no está bien, pero su mente intacta y limpia. Pasa horas orando y está al tanto de todo lo que sucede en el mundo”, indicó Mons. Cavalli.

El Nuncio relató que “alguien hace muy poco le dijo: ‘Usted es líder de más mil millones de personas y el otro tanto lo respeta y escucha, porque no dejar paso a otra persona que sea más joven y que este en mejores condiciones físicas, por qué no jubila. No puede ser líder sentado en una silla’”.

“El Papa tomó un crucifijo y dijo: ‘Miren, cuando Jesús sufrió y murió por nosotros en una cruz no bajó de ella y aceptó la voluntad de Dios, yo tampoco bajo de ella. Sé mis límites, pero cuando no somos nada en cuerpo, Dios es todo en nuestro espíritu’”, indicó el Arzobispo ante la impresionada multitud.

Mons. Cavalli reiteró que “debemos entonces aceptar los designios de Dios. Muchas veces pasan cosas que son obras de los hombres que nos afectan, pero si nos comunicamos con Dios entenderemos cuál es el plan de Dios, sólo desde él podemos entender muchas cosas. Todos los esfuerzos y dolores son recompensados y ustedes serán recompensados”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.