21 de setiembre de 2011 - 8:05 PM

Nuncio en Brasil: Papa quiere que jóvenes lleven Cruz de JMJ por todo el Cono Sur

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Nuncio en Brasil: Papa quiere que jóvenes lleven Cruz de JMJ por todo el Cono Sur

El Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri, expresó su alegría por la llegada de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) al país el domingo pasado, y afirmó que el Papa Benedicto XVI quiere que los jóvenes brasileños la abracen y lleven a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, las naciones del Cono Sur de Sudamérica.

"El Papa está encomendando a ustedes, jóvenes, esta importante misión de ser protagonistas de la aventura que es llevar la Cruz y el Ícono de Nuestra Señora a todo el Brasil y el Cono Sur. Por tanto, abracen el deseo de la Cruz y desarrollen la alegría de vivir y alcanzar la felicidad", afirmó.

El Prelado recordó que la Cruz representa a Cristo y que solo el Señor "puede darnos un nuevo ánimo a la fidelidad en la misión porque es Él quien nos impulsa a dar testimonio de la fe"".

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Cardenal Raymundo Damasceno, agradeció a Benedicto XVI por elegir a esta nación sudamericana como sede de la JMJ 2013. Dijo que la Cruz y el Ícono de la Jornada son muy representativos para los jóvenes.

Indicó que "hasta el 2013 viviremos un tiempo favorable de evangelización, momento de involucrar a los jóvenes en la vida de la Iglesia, de transmitir el patrimonio de la fe a las nuevas generaciones".

"Que la juventud eterna de María nos aliente a preservar en el seguimiento de Jesucristo. Ustedes, jóvenes, son la esperanza del Brasil, los centinelas del mañana", añadió.

La Cruz y el Ícono de Nuestra Señora peregrinarán por todo Brasil y también pasarán por los países del Cono Sur, hasta el inicio de la JMJ en 2013.

Hasta el 31 de noviembre de 2012 peregrinarán por todas las diócesis brasileñas. Desde el 1 al 31 de diciembre de 2012 visitará las capitales de los países del Cono Sur.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios