Nuncio en Bolivia reafirma que el matrimonio es "un tesoro fundamental"

|

El Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro, reafirmó el valor del matrimonio en la constitución de la familia y señaló que el sacramento que une a un hombre y a una mujer "es un tesoro fundamental".

Mons. Diquattro hizo estas afirmaciones durante la reciente inauguración de la Semana por la Vida y la Familia, organizada por el Apostolado de la Nueva Evangelización, en preparación al próximo 25 de marzo, fiesta litúrgica de la Anunciación.

Según el Sistema Maná, de la Conferencia Episcopal Boliviana, el Prelado indicó que el matrimonio "es un bien que ha sido donado porque da la posibilidad al hombre y la mujer para realizar en plenitud la riqueza de la persona".

En ese sentido, Mons. Diquattro recordó que el documento conciliar Gaudium et Spes afirma que la verdad del amor y el valor del matrimonio "tiene dos aspectos fundamentales: el valor intrínseco del matrimonio instituido por Dios y que además es elevado al valor de un sacramento".

"Cada hombre y mujer que se casan en Cristo reciben el sacramento y lo celebran desde el momento en que son participes del mismo amor de Cristo", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.