9 de abril de 2003 - 2:09 PM

Nuncio en Argentina es nuevo representante vaticano en Bosnia Herzegovina

Redacción ACI Prensa

Nuncio en Argentina es nuevo representante vaticano en Bosnia Herzegovina

El Papa Juan Pablo II designó al hasta hoy Nuncio Apostólico en Argentina, el Arzobispo español Santos Abril y Castelló, como nuevo Nuncio Apostólico en Eslovenia y Bosnia Herzegovina. Monseñor Santos Abril y Castelló nació en Alfambra, provincia aragonesa de Teruel (España), el 21 de setiembre de 1935. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1960.

Obtuvo el doctorado en Ciencias Sociales y en Derecho Canónico e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1967. Desde entonces se desempeñó, sucesivamente, en las representaciones pontificias de Pakistán, Turquía y en la Secretaría de Estado de Su Santidad.

Fue nombrado Nuncio en Bolivia el 29 de abril de 1985; pro-nuncio en Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial el 2 de octubre de 1989, y Nuncio en la República Federal de Yugoslavia el 24 de febrero de 1996, cargo que ocupó hasta el 4 de marzo de 2000, fecha en que Juan Pablo II lo designó Nuncio apostólico en Argentina.

Eslovenia y Bosnia surgieron como Estados independientes luego de la desmembración de la antigua Federación Yugoslava; una región donde el Arzobispo cumplió una meritoria gestión en momentos delicados de conflicto, cuando tuvo que actuar en nombre y a pedido del Cuerpo Diplomático.

Por esa tarea, el propio gobierno de Yugoslavia, después de la caída del comunismo, le otorgó, el año pasado, la distinción más alta del país: la “Orden de la Estrella Yugoslava, Primera Clase”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios