Nuncio destaca “puntos de convergencia” entre Santa Sede y Gobierno venezolano

|

Culminada la reunión que sostuvo con el Vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, el nuevo Nuncio Apostólico en el país, Mons. Giacinto Berloco, indicó que existen “muchos puntos de convergencia y muchos aspectos para colaborar” entre el Gobierno y la Santa Sede.

Durante la reunión, el Prelado presentó al Gobierno el saludo del Papa Benedicto XVI. Posteriormente declaró a la prensa que su misión es “fortalecer las relaciones entre la Iglesia en Venezuela y la Santa Sede”, así como con las autoridades del país.

Además, afirmó, “ser un poco facilitador en el momento que haya alguna cosa que mejorar, poder echar allí una mano para que las cosas tengan un cauce más oportuno y provechoso”.

“Es muy bueno que haya ese entendimiento y esta mutua colaboración”, expresó. Mons. Berloco destacó el acercamiento que en los últimos meses se ha dado entre el Estado venezolano y la Santa Sede, a raíz del nombramiento del nuevo embajador en el Vaticano, Ivan Rincón; teniendo en cuenta que en años anteriores el país estuvo representado por un encargado de negocios.

Asimismo, pidió “pensar la situación de hoy, en lo que se piensa realizar en el futuro de las relaciones”, afirmó.

Por otro lado, recordó que cuando hay diferencias entre dos partes, estas deben ser resueltas por medio del diálogo. “Hablando entre las partes interesadas para que justamente se pueda encontrar un camino y mantener el entendimiento, la colaboración que es importante para el pueblo, de un país, en este caso de Venezuela”, afirmó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.