9 de junio de 2003 - 2:10 PM

Nuncio defiende derecho de Obispos a informar sobre elecciones en México

Redacción ACI Prensa

Nuncio defiende derecho de Obispos a informar sobre elecciones en México

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Giussepe Bertello, consideró que nadie debe exaltarse porque los obispos opinen sobre el proceso electoral, ya que parte de su labor es ayudar a los feligreses “a madurar sus convicciones”, sin que esto signifique participar en política. En medio de la polémica por los procesos judiciales abiertos contra varios prelados a pedido de candidatos abortistas que se sintieron aludidos por los mensajes u homilías de los obispos a favor de la vida, Mons. Bertello calificó como "normal" que los pastores religiosos opinen sobre el proceso electoral que vive el país.

En declaraciones a la prensa desde Ciudad Altamirano, donde llegó para celebrar los diez años del Plan Diocesano de Pastoral, el Nuncio se mostró "sorprendido y preocupado" por la "polémica negativa" suscitada entre los partidos políticos y la Iglesia Católica sobre el proceso electoral.

México celebrará elecciones el 6 de julio próximo para renovar el Congreso federal, 365 alcaldías, nueve congresos estaduales y 16 delegados municipales de la capital.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios