Nuncio Apostólico pide respeto a toda vida humana en Rep. Dominicana

|

El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Mons. Timothy Broglio, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a proteger toda vida humana en medio del debate sobre la eventual legalización del aborto en el país.

“Mi llamado como hombre, sacerdote y representante del Santo Padre es que se respete la vida humana y hacer de todo para que ese respeto sea realidad, de no cambiar la ley actual”, indicó el Arzobispo y precisó que “asesinar a una criatura antes de nacer también es un acto criminal”.

Por su parte, el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar, denunció que “los intentos de despenalizar el aborto en la República Dominicana son un test de cómo está la corrupción política en este país. Porque si se despenaliza el feticidio humano es que entre los legisladores hay un alto grado de corrupción”.

Retamar  aclaró que “con una población de unos nueve millones de habitantes, la prensa de la República Dominicana estima que se producen unos 80.000 abortos procurados; mientras que en España, con 45 millones de habitantes, los abortos legales son unos 100.000 al año, cuando existe en la práctica el aborto libre. Por eso, esas cifras de 80.000 abortos en la República Dominicana no pueden ser ciertas. Esto es una muestra más de cómo las cifras estimadas de abortos se exageran según convenga”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo instó “a las autoridades nacionales, congresionales, ejecutivas y judiciales a reforzar las políticas y programas de defensa de la familia” y animó a la movilización social para protegerla como “la principal generadora de capital humano y social”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.