29 de abril de 2003 - 2:09 PM

Nuncio Apostólico pide reconciliar Venezuela con armas de redención y no de revolución

Redacción ACI Prensa

Nuncio Apostólico pide reconciliar Venezuela con armas de redención y no de revolución

Al instalar la 30º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Andre Dupuy, señaló que para superar las rupturas  y los enfrentamientos, se debe utilizar al amor, el perdón y la reconciliación como armas. Según el Arzobispo, cuando se sostiene que el mensaje de Cristo “es una palabra de liberación”, debe entenderse que “este mensaje, más que una revolución, anuncia la redención. Ahora bien, como ustedes saben, nosotros no participamos en la lucha por la redención con las mismas armas con las que se participa en una revolución”.

El Nuncio advirtió que los recientes acontecimientos en Cuba son una campanada de alerta para Venezuela, y pidió a los ciudadanos aceptar los problemas “no para resignarnos fatalmente sino para enfrentarlas valientemente con las armas verdaderas: las del Espíritu que resucitó a Cristo”.

Según Mons. Dupuy, ganar la paz “cuesta tanto, y más, que ganar la guerra. La paz exige aceptar las diferencias, rechazar todo comportamiento agresivo hacia los otros; exige deseo de edificar una sociedad cada vez más justa y fraterna, a través del diálogo y la cooperación”.

Citando al Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, Mons. Dupuy sostuvo: “‘Muchos hermanos se vuelven a la Iglesia en Cuba pidiendo una palabra de futuro, porque existe en el pueblo cubano un temor difuso y generalizado al porvenir. ¿Cómo se desenvolverán los acontecimientos en nuestra nación? ¿Habrá una mejoría de nuestras condiciones de vida? ¿Se alcanzará la reconciliación entre todos los cubanos? ¿Podrá preservarse siempre entre nosotros el bien superior de la paz?’ Hermanos obispos: si sustituyen la palabra Cuba por la de Venezuela, creo que tendrán ustedes buena materia de estudio para esta asamblea”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios