15 de octubre de 2019 - 5:07 PM

Nuncio Apostólico para Chile aseguró que llegará a una Iglesia rica en historia y santidad

Redacción ACI Prensa

Mons. Alberto Ortega. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.
Mons. Alberto Ortega. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

El recién designado Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín, dijo estar seguro que encontrará en este país una Iglesia rica en historia y ejemplos de santidad que prevalecen sobre los tristes episodios.

El saludo fue en respuesta a una carta dirigida el 10 de octubre por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, quien expresó su compromiso en oración y colaboración para el servicio que realizará el Nuncio en el país sureño.

Mons. Ortega envió su respuesta el 12 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Pilar, para agradecer las muestras de afecto, oración y disponibilidad.

“Estoy seguro de que en Chile voy a encontrar un Iglesia rica de historia y de ejemplos de santidad en la que los elementos positivos prevalecen claramente sobre algunos tristes episodios que han ensombrecido estos últimos tiempos la vida de la Iglesia chilena provocando tanto dolor”, expresó el Nuncio.

“Pienso que las circunstancias que debemos atravesar son para todos una llamada a la conversión y a vivir aún más intensamente, con gratitud y con confianza, nuestra fe y nuestra misión”, agregó.

“Me llena de paz y esperanza saber que no estoy solo y que cuento con las oración y la ayuda no solo de los Obispos sino de toda la comunidad local y de sus pastores”.

Las palabras de Mons. Ortega hacen referencia a la gran cantidad de casos de abusos sexuales, de poder y conciencia cometidos por algunos miembros de la Iglesia local y conocidos en el último año.

Mons. Ortega explicó en la carta que espera llegar a Chile antes de la Navidad, luego de concluir sus compromisos en Irak y Jordania donde se desempeña en la actualidad. 

Etiquetas: Chile, Abusos sexuales, Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios