Nuncio Apostólico en México sufre accidente de tránsito

Nuncio Apostólico en México sufre accidente de tránsito
Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México. Foto: Facebook Hector Lopez Alvarado

El Nuncio Apostólico de México, Mons. Franco Coppola, informó que el pasado 10 de febrero sufrió un accidente de tránsito en Roma.

Así lo informó el Prelado en su cuenta de Facebook este martes 20 de febrero: "Volvía a Roma luego de haber visitado a una familia de amigos, cuando ocurrió un accidente tremendo, en el que, gracias a Dios, no resultó herido ningún otro".

El Arzobispo resultó con fracturas en cinco costillas y el pie derecho. Estuvo hospitalizado durante cuatro días y los médicos le dijeron que durante 40 días "el pie no puede tocar tierra".

Mons. Coppola agradeció a la Virgen que no haya resultado con mayores daños, pues ella ha sido quien "ha hecho que ahora pueda estar contándoles lo que me ha sucedido".

El Arzobispo se recupera ahora en una casa de unos amigos en Roma, un tiempo en el que cree irá creciendo en "tener paciencia".

Más en América

"Será una Cuaresma verdaderamente única, vivida en el abandono de la voluntad y de las fuerzas, pero al mismo tiempo constatando y bendiciendo, por tanta atención y sensibilidad de las personas que se han ocupado de mí, sin conocerme: los socorristas del 118, los enfermeros del Pronto Servicio del (hospital) Sant'Andrea y luego los del reparto de la ortopedia", que fueron "muy amables y pacientes con todos nosotros".

El Nuncio Apostólico dijo también que "apenas las condiciones del pie y las costillas me lo permitan, volveré a México para la rehabilitación".

"Esta vez, en mis condiciones, no podré por ahora volver a casa: ¡Nos veremos este verano!"

Para concluir, el Arzobispo italiano compartió que aún le cuesta "incluso hablar, por lo cual les pido tener paciencia: espero, en algunas semanas, estar en condiciones de poderles corresponder y agradecerles por las oraciones con las que estoy seguro me acompañan".

Mons. Franco Coppola es el Nuncio Apostólico en México desde 2016, cuando sucedió en el cargo al Arzobispo francés Christoph Pierre, que ahora se desempeña como Nuncio Apostólico en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.