Nuncio Apostólico en Argentina: El Papa me habló de su país “con mucha ternura y amor”

Nuncio Apostólico en Argentina: El Papa me habló de su país “con mucha ternura y amor”
Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk. Crédito: AICA.

A días de su llegada al país el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, manifestó que su trabajo es "un privilegio, pero también una responsabilidad, porque el Santo Padre conoce muy bien su patria".

Tras ser nombrado en el cargo diplomático el 22 de febrero de 2019, Mons. Adamczyk permaneció en Panamá hasta junio, lugar donde desempeñaba la misma función.

Luego viajó a Europa, donde debió quedarse debido a que los vuelos se cancelaron a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ya instalado en la sede de la Nunciatura Apostólica desde su llegada el 6 de septiembre, Mons. Adamczyk se encuentra cumpliendo 14 días de aislamiento físico como lo indica el protocolo sanitario para las personas que llegan a Argentina. 

Mons. Adamczyk manifestó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que ser representante pontificio en el país natal del Papa Francisco, significa para él "un privilegio, pero también una responsabilidad, porque el Santo Padre conoce muy bien su patria. Además, la Argentina es un gran país, con un extenso territorio y con muchas diócesis".

También explicó que en la audiencia con el Santo Padre, antes de llegar a Argentina, el Pontífice le habló del país y de la Iglesia local "con mucha ternura y amor".

Más en América

"Él reza continuamente por su país, asegurando, con sus pensamientos y oraciones, su cercanía a la vida de todos los argentinos", aseguró Mons. Adamczyk.

Respecto a la pandemia del coronavirus y de su experiencia como Nuncio Apostólico en Liberia y Sierra Leona durante el fuerte brote de ébola en 2013 y 2016, el Prelado aconsejó que "lejos de caer en el desánimo" hay que tener "humildad y autodisciplina y la certeza de que todo esto también pasará. Después de la noche más oscura, siempre viene la luz del día".

Mons. Adamczyk deseó "paz, bien, salud y la bendición del Señor" a los argentinos y reiteró que se siente "muy honrado y privilegiado por haber sido nombrado el representante pontificio en el país del Papa".

"La misma pandemia me impide tomar inmediatamente contacto con la Iglesia en la Argentina, pero mi deseo es visitarla cuanto antes y encontrarme con los argentinos personalmente".

"Con la colaboración y la ayuda de todos, espero conocer y comprender a esta noble nación y siguiendo el ejemplo de nuestro querido Papa, pido a los argentinos su oración, mientras yo les aseguro la mía por la Argentina", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.