Nuncio aclara que visita del Papa a Tierra Santa será religiosa y no política

|

El Nuncio Apostólico en Israel y Palestina, Mons. Antonio Franco, declaró a la prensa que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa tendrá un carácter exclusivamente religioso.

Desde Jerusalén, Mons. Franco señaló a los periodistas que el Papa podría pronunciar "alguna palabra con implicaciones políticas, pero es una visita religiosa" en la que, según destacó, se ha "tratado de buscar un equilibrio" en la dedicación a israelíes y palestinos.

En la rueda de prensa celebrada en el complejo religioso de Notre Dame, junto a los principales líderes católicos de la región, el Nuncio confirmó el itinerario papal anunciado por la Santa Sede.

Del 8 al 15 de mayo próximo, el Santo Padre visitará Jordania, Jerusalén, Belén y Nazaret para "pedir al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el precioso don de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la humanidad".

Mons. Franco precisó que el Papa llegará a Tierra Santa "ante todo" como "una persona con fe" y mantendrá "visitas y conversaciones de cortesía" con líderes religiosos y con los presidentes de Israel, Simón Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Más en Mundo

Detalles de la visita

El Papa Benedicto XVI celebrará Eucaristías en Jerusalén, Belén y Nazaret, donde se espera la mayor afluencia de devotos, con "unos 40.000 o 50.000 cristianos locales", según calculó Mons. Giacinto Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal de Nazaret.

El Santo Padre también se reunirá con el Gran Muftí de Jerusalén y con los rabinos jefes ashquenazí y sefardí.

En Jerusalén, el Papa visitará el Cenáculo, el Muro de las Lamentaciones, la Explanada de las Mezquitas y el Yad Vashem, donde rendirá homenaje a las víctimas del Holocausto, pero no visitará el museo que desde el año 2005 luce una fotografía del Papa Pío XII con un texto que tergiversa el rol del fallecido Pontífice durante la persecución nazi.

Mons. Franco anunció que las autoridades israelíes permitirán a la pequeña comunidad cristiana de Gaza asistir a los actos del Papa y para que los cristianos de Belén puedan ir a Nazaret, en Israel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.