27 de abril de 2008 - 6:29 AM

Nunciatura Apostólica en Burundi sufre atentado

Redacción ACI Prensa

Nunciatura Apostólica en Burundi sufre atentado

La agencia vaticana Fides informó que "nadie ha sido herido o ha muerto; y los daños materiales han sido menores", en el atentado que sufrió la Nunciatura Apostólica de Burundi el pasado 22 de abril por la noche tras la explosión en una granada.

El atentando, ocurrido en la ciudad de Bujumbura, ocurrió a las 21:30 (hora local) "cuando, afortunadamente, la Nunciatura estaba vacía, ya que el Arzobispo Paul Richard Gallagher, el Nuncio, está de sabático y el Secretario del Nuncio estaba por retornar a ella".

Fuentes de la Nunciatura consultadas por Fides precisaron que "todavía estamos evaluando los daños. Hay ventanas rotas y vidrios, sin embargo no parece haber daños serios ni se ven las estructuras comprometidas".

"No creemos que los rebeldes hayan querido deliberadamente atacar la Nunciatura. Probablemente quisieron atacar la residencia del Presidente, que está cerca de la Nunciatura. El Palacio Presidencial, sin embargo, está a un kilómetro de aquí", dijo la fuente.

El ataque en Bujumbura perpetrado por las Fuerzas de Liberación Nacional duró hasta la medianoche.

Hasta el momento los enfrentamientos que se iniciaron el pasado 18 de abril han cobrado la vida de 30 personas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios