Nunca se puso en duda visita del Papa al Líbano, señala P. Lombardi

Nunca se puso en duda visita del Papa al Líbano, señala P. Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy que la realización del viaje del Papa Benedicto XVI al Líbano "nunca se ha puesto en duda" y que el Santo Padre va a Medio Oriente como mensajero de la paz.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede y saliendo al paso de algunos rumores que hablaban de la posible cancelación de la visita debido al grave conflicto de la limítrofe Siria, el sacerdote jesuita dijo que "la realización de este viaje nunca se ha puesto en duda, y es un signo de voluntad de ir a un área como señal de aliento, apoyo, y esperanza de paz en este contexto".

El P. Lombardi dijo luego que "el viaje es una meta del Santo Padre que le permitirá visitar todo Oriente Medio", y "va en particular por los cristianos de Oriente Medio que son los que testimonian la fe dentro de su entorno pese a todos los problemas".

El Director de la Sala Stampa subrayó que el tema principal del viaje es la paz y que no hay que olvidar que el Papa "es un líder religioso que lleva un mensaje y que a través de su testimonio y compromiso servirá a los pueblos del área".

"Hay que recordar que el Papa no se presenta como un jefe político, sino religioso, que a través de su testimonio de vida sirve a los países", añadió.

El sacerdote concluyó señalando que en el Líbano "todos consideran al Papa bienvenido y no hay ningún tipo de hostilidad. Es visto como un mensajero positivo de paz".

Más en Vaticano

Si bien se baraja la posibilidad de que el Santo Padre reciba a un grupo de refugiados sirios, aún es algo que no hace parte del programa oficial del Pontífice.

El Papa Benedicto XVI estará en Líbano del viernes 14 al domingo 16 de septiembre. Visitará la Basílica de San Pablo en donde firmará la exhortación apostólica postsinodal del Sínodo de los Obispos de Medio Oriente, se reunirá con líderes musulmanes y de otras confesiones cristianas, y tendrá un gran encuentro con los jóvenes; entre otros eventos programados.

Para ver el programa completo de la visita del Papa ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37486 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.