¡Nunca nadie debe ser descartado!, clama Cardenal Ezzati ante proyecto del aborto en Chile

¡Nunca nadie debe ser descartado!, clama Cardenal Ezzati ante proyecto del aborto en Chile
Multitud en Santuario Nacional de Maipú. Foto: Bárbara Bustamante / ACI Prensa.

"¡Ninguno puede ser descartado! ¡Nunca nadie debe ser descartado!", afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, luego de celebrar la Santa Misa por la festividad de la Virgen del Carmen el 16 de julio en el Santuario Nacional de Maipú ante unos seis mil fieles.

En Santiago, en una jornada marcada por la plegaria a favor de la vida ante el proyecto de despenalización del aborto cuya votación está programada para el 4 de agosto, el también Arzobispo de Santiago dijo que "lo que nosotros proponemos, no imponemos, es que sobre un tema tan importante como la vida y el descarte de aquellos que no nos sirve, tengamos una reflexión seria".

"Si no acogemos injustamente que ningún ser de la naturaleza sea descartado simplemente por el gusto de descartar, con mayor razón no podemos aceptar que sea descartada una vida", dijo.

El Cardenal destacó que "María nos hace familia señalando el camino fecundo para lograrlo, camino que pasa por la comunión, la ayuda mutua y el cuidado recíproco que Dios Creador ha inscrito en toda auténtica relación humana".

Más en Vida y Familia

"Siempre que no logramos superar el mal oscuro del individualismo egoísta, en la vida familiar, en la vida social y política a escala nacional, sólo logramos ahondar las brechas que nos dividen y tolerar que unos se consideren más dignos que otros", advirtió.

Finalmente, el Cardenal pidió a la Virgen del Carmen su intercesión en el cuidado de la vida desde su concepción hasta su muerte natural y que mire "con misericordia a tantos hijos que hoy levantan sus ojos hacia ti esperando encontrar en tu corazón de Madre acogida, escucha y bendición".

Antes de la bendición final, los fieles elevaron una oración de plegaria por la vida a la Virgen del Carmen, a quien coronaron como "Reina y Madre de la Vida y la Familia".

"María es madre de Jesús y madre de todos nosotros. Jesús nos la confió como madre a los pies de la cruz. Y por consiguiente, esa misión de madre de la vida es una prerrogativa que nosotros invocamos que ella haga presente en nuestro historia también", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el norte del país, en el Santuario de la Tirana, unos 200 mil fieles celebraron también a la Patrona de Chile. En su mensaje con ocasión de esta celebración, el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, exhortó a los devotos de la "Chinita" a abrirle sus corazones y a crecer en piedad y devoción a la Madre de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.