Cargando...

Número de cristianos en la Franja de Gaza sigue disminuyendo, advierte sacerdote

Por María Ximena Rondón

Foto : Franja de Gaza / Crédito : Flickr Agencia de Noticias ANDES (CC-BY-SA-2.0)
Foto : Franja de Gaza / Crédito : Flickr Agencia de Noticias ANDES (CC-BY-SA-2.0)

ROMA, 03 Mar. 16 / 12:54 pm (ACI).- En los últimos meses el número de cristianos en la Franja de Gaza ha reducido a poco más de mil, advirtió el P. Mario da Silva, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien realiza labor pastoral en esta zona de Medio Oriente.

En un reportaje realizado por Andrés Bergamini y retransmitido por el Patriarcado Latino de Jerusalén, el también párroco de la iglesia dedicada a la Sagrada Familia indicó que en los últimos días cerca de 30 jóvenes dejaron sus hogares y que ha fallecido un número considerable de personas mayores.

Sobre la emigración de los jóvenes, el P. Da Silva indicó que la razón es porque en la Franja de Gaza nadie cree que pueda cambiar la situación. A esto se suma la falta de trabajo y el temor de una nueva guerra.

“Hemos oído historias terribles de desesperados y hambrientos: nadie tiene trabajo, los niños que mantener son numerosos, hay enfermos graves que necesitan tratamiento. Las casas se derrumban debido a que las paredes y el techo son de chapa, no hay electricidad. El frío del invierno penetra en todas partes”, comentó por su parte Sor Milagro, una religiosa que también trabaja en la zona repartiendo donaciones.

A pesar de esta situación, el sacerdote destacó que los cristianos aún tienen el ánimo de mantener viva su fe y la esperanza. Actualmente la parroquia latina está trabajando 12 proyectos que beneficiarán a la población.

Antes de la Navidad inauguraron una sala de usos múltiples donde se realizan reuniones de oración, catequesis, juegos, entre otras actividades.

Por otro lado, el P. Da Silva manifestó que espera que al menos cinco niños cristianos de Gaza puedan participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Polonia con el Papa Francisco. Añadió que también espera que las autoridades israelíes permitan que un grupo de cristianos de Gaza, que tienen entre 16 y 35 años, puedan entrar a Jerusalén para los ritos de la próxima Pascua ya que frecuentemente no les dan permiso.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, jóvenes, Ataques, Franja de Gaza, cristianos, religiosos misioneros

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: