Número de católicos en Estados Unidos ya supera los 68 millones

|

El Directorio Oficial Católico de los EE.UU dio a conocer que el número de católicos en el país ya se sitúa por encima de los 68 millones de estadounidenses; lo que representa en la actualidad el 22 por ciento de la población.

El también conocido "Directorio Kennedy", relación de los datos vinculados a las organizaciones cristianas, los sacerdotes y los obispos en el país, incluye "el censo de religiosas que asciende a 60 mil 715, el de diáconos permanentes que suman 16 mil 935, el de diocesanos con 41 mil 489, y el de hermanos religiosos cuya cifra llega a los 4 mil 905. Entre otros datos también se destacan las 18 mil 674 parroquias católicas diseminadas por los 50 estados".

Asimismo, el documento oficial muestra que "2 millones de alumnos estudian en 7 mil colegios católicos y 800 mil jóvenes realizan sus estudios en las 234 universidades católicas de las que consta el país. Por otro lado 4 mil 973 personas estudian en los 189 seminarios con los que consta Estados Unidos".

De igual manera, el directorio señala que "este último año se bautizaron en Estados Unidos 887 mil 145 menores y 46 mil 629 adultos; y 81 mil 775" personas se convirtieron al cristianismo.

De otro lado, agrega el informe, las organizaciones vinculadas a la Iglesia destinan 28 mil millones de dólares en servicios educativos, sanitarios y de caridad a través de la Asociación Nacional de Educación Católica, la Asociación Católica de Salud y Caritas.

"La Iglesia gestiona –agrega el informe– 562 hospitales católicos donde se atienden cada año 85,2 millones de pacientes. Los tres mil centros de asistencia social reciben 27,2 millones de personas".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.