Nuevos tests de embarazo publicitan línea de ayuda en España

|

Los nuevos tests de embarazo de la empresa Capsule 1104 SL incluyen desde ahora la publicidad de una línea telefónica gratuita de atención a mujeres que enfrentan un embarazo imprevisto con dificultades. Es la primera vez que un producto de este tipo promociona un medio de ayuda.

Según informó el semanario ALBA, ahora las consumidoras de estos tests pueden obtener los datos de contacto de la Línea de Atención a la Mujer 900-500-505, una iniciativa que surgió hace dos años para ofrecer servicio de asistencia humana, médica, social y psicológica a las mujeres embarazadas.

Esta línea telefónica gratuita es atendida las 24 horas del día por médicos, psicólogas, trabajadoras sociales y educadores sanitarios. Hasta el momento, ha atendido unos seis mil casos, de los cuales el 65 por ciento son mujeres preocupadas por su embarazo y un 35 por ciento madres con hijos pequeños en situaciones graves.

Según los responsables de la línea, el 39 por ciento de las mujeres que llama reconoce que nadie les apoya ante su embarazo inesperado o en dificultad, mientras que el 34 por ciento señala que reciben el apoyo principal de la pareja-padre del bebé, el 25 por ciento de la familia y el 2 por ciento de amigos.

La idea nació de Rafaela Alonso, una trabajadora social con experiencia en el trato con adolescentes. "Las chicas se encuentran solas, no saben qué hacer cuando se quedan embarazadas; por eso es muy importante que puedan disponer de un servicio de asesoramiento profesional que las oriente en un momento tan crítico como un embarazo", señala Alonso al semanario ALBA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.