Nuevos recursos de preparación para la V Conferencia

|

La asociación católica VE Multimedios abrió nuevamente las inscripciones para el curso virtual "Preparación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe", que será dictado a través de la plataforma educativa Cirilus.net, sistema que permite que a través de una metodología de estudios virtuales, muchas personas accedan a los contenidos desde diversas partes del mundo.

El Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Obispo de Reconquista, Mons. Andrés Stanovnik, recordó en una entrevista concedida a VE Multimedios, la importancia de la preparación y la formación del pueblo ante este importante evento convocado por el Papa Benedicto XVI, por ser este proceso de participación "un proceso de conversión" que lleva a los cristianos a "pensar en toda la identidad de su fe, en ser discípulos y misioneros en Jesucristo".

El curso, que ha sido adaptado de una versión presencial que realizó el CELAM en Bogotá, ya ha sido dictado en otra ocasión por Cirilus y con la participación de estudiantes de diversos países de América Latina. En esta segunda versión, además de la utilización del material original, se agregaron recursos audiovisuales, como una entrevista completa a Mons. Stanovnik sobre los motivos por lo cuáles el Papa convocó a la reunión y los temas que se han venido trabajando desde las conferencias episcopales, diócesis y parroquias de América.

Las inscripciones para el curso se cierran el 11 de octubre, dando inicia al día siguiente con las clases. Para conocer más acerca de la temática, profesores y material de trabajo puede visitar la página www.cirilus.net 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.