Nuevos proyectos anti-vida para despenalizar el aborto en Argentina

|

Un nuevo proyecto de ley se presentó recientemente en el Congreso nacional de Argentina para buscar la despenalización del aborto en el país; mientras que en la Legislatura del estado de Río Negro se discutirá una medida similar.

La primera de las iniciativas plantea la creación de una comisión que a su vez se encargaría de generar un proyecto de ley para despenalizar el aborto. La diputada nacional socialista, Silvia Augsburger, es la legisladora que lo ha presentado.

Según el informativo Notivida, en el segundo caso, que se debatirá mañana jueves 16 de marzo, se intentaría la reforma ilegal del Código Penal. La Legislatura de Río Negro discutirá el proyecto que es la unificación de otros dos presentados por las legisladoras anti-vida Marta Milesi –quien admitió que trabajó el tema con las autodenominadas “Católicas” por el derecho a decidir, abiertamente abortistas– y María Inés García, junto con Susana Holgado y Bautista Mendioroz.

En este proyecto rionegrino se intenta legalizar el aborto, obligando a practicarlo al sistema público, privado o de obras sociales de salud e incluso a instituciones privadas de carácter confesional que brinden servicios sanitarios.

En el artículo 1° de la norma se afirma que la "finalidad (de la ley) es garantizar la salud integral de las mujeres, entendida como el completo bienestar físico, psíquico y social", con lo que se quiere introducir el aborto a pedido, es decir, en cualquier momento del embarazo y por cualquier motivo. Se incluye además el concepto impreciso de “salud psíquica”, que abre una amplia brecha, según explica el informativo argentino. 

En cuanto a la objeción de conciencia, de aprobarse la medida, su práctica es casi imposible debido a las condiciones que impone el texto: la objeción de conciencia debe expresarla el personal médico o auxiliar al comienzo de su relación laboral en una institución de salud, lo que descarta un progresivo acercamiento a la verdad natural sobre el respeto a la vida por parte de esas personas y pone en riesgo su estabilidad laboral.

Más en Vaticano

Además, la nueva ley exigiría que las instituciones de salud lleven un registro de objetores. En Río Negro se aprobó la distribución gratuita de la píldora del día siguiente el 29 de septiembre del año pasado.

Para expresar su rechazo a este proyecto anti-vida, puede ingresar a:

http://www.notivida.com.ar/emails/Alerta_Aborto_RNegro.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.