Nuevos obispos bolivianos se comprometen a trabajar por la reconciliación

|

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, presentó a los dos nuevos obispos auxiliares, Mons. Fernando Bascopé y Mons. Eugenio Scarpellini, que contribuirán con el trabajo pastoral para lograr la reconciliación en esta diócesis, que es la segunda más poblada de Bolivia.

En declaraciones a la prensa, Mons. Juárez expresó su confianza plena “en el trabajo que van a desarrollar ambos obispos para lograr la unidad de la ciudad de El Alto”. “La diócesis de El Alto es la segunda más poblada de Bolivia y eso hace que el trabajo sea mucho más dedicado”, añadió.

Mons. Bascopé se encargará de las provincias Muñecas, Camacho y Omasuyos. “Hay mucho trabajo por hacer, pero eso nos satisface en el sentido de que vamos a dar todo de nosotros para poder obtener resultados positivos”, afirmó.

Mons. Scarpellini velará por las provincias Manco Kapac, Los Andes e Ingavi. “Mi tarea inmediata es la de visitar las diferentes poblaciones y comunidades para saber más de ellas”, explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.