Nuevos miembros de la Unión Europea defienden raíces cristianas del continente

|

Los nuevos diputados de los diez países que el pasado primero de mayo se incorporaron a la Unión Europea (UE) pidieron en su primera sesión en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, la explícita referencia a Dios y el Cristianismo en la futura Constitución.

De los 162 nuevos europarlamentarios, varios subrayaron la necesidad de la referencia a Dios en la Carta Magna fundacional de la UE. El diputado polaco Aleksander Szczyglo declaró que “no se puede prescindir de la referencia a Dios, si no será la muerte lenta de la civilización europea".

En esa misma línea, el parlamentario por Hungría, Jozsef Szajer, declaró que “sin referencia al cristianismo, será una Europa de cerebro, sin corazón", mientras que el maltés Jason Azzopardi manifestó su acuerdo con la integración europea mas no con el secularismo. "Sí a la integración europea, pero no al secularismo", resumió el nuevo integrante de la Eurocámara.

Otros nuevos representantes defendieron las soberanías nacionales de los países integrantes de la UE. "La Constitución europea debe respetar las soberanías nacionales", destacó el eslovaco Rudolf Ziak, al tiempo que el polaco Adam Biela criticó que “la Constitución no permitirá mantener nuestra soberanía".

La incorporación de los nuevos diputados de Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Letonia, Chipre y Malta ha elevado a 788 los escaños del Parlamento, por primera y única vez.

A partir del próximo 20 de julio, después de que se celebren las elecciones, el número de diputados de la Eurocámara se reducirá a los 732 estipulados en el Tratado de Niza: 570 escaños para los antiguos países miembros y 162 para los nuevos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.