Nuevos cristianos chinos plantan "Árbol de la Fe" durante celebración pascual

|

Durante la reciente celebración de la Pascua en China, fueron numerosos los recién bautizados que se dirigieron a la periferia de Pekín para plantar cada uno un "Árbol de la Fe" como signo de ese don de Dios arraigado en la vida.

Según informa la agencia Fides, la Pascua en Pekín estuvo caracterizada como siempre por la alegría ante los numerosos nuevos miembros de la familia cristiana, que han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual.

El Obispo Auxiliar de Hong Kong, Mons. John Tong, presidió la ceremonia en la Parroquia de la Resurrección. Recordó a los nuevos bautizados y todos los fieles presentes que "imitar a Cristo es el regalo mejor que podemos hacerle durante la Pascua. Debemos pues imitar y testimoniar a Cristo en la vida. Porque el testimonio nos trae la alegría y también contagia a los otros". El Obispo también recomendó a los nuevos cristianos que lean un pasaje de la Sagrada Escritura todos los días.

Uno de los nuevos miembros de la Iglesia señaló que plantar el "Árbol de la fe" no es sólo "un gesto simbólico para recordar el día más importante y más bello de nuestra vidas, sino un signo de la fe arraigada en la propia vida. Seguir el crecimiento del árbol lleva siempre a recordar que nuestra fe es como un árbol que hay que regar, que requiere cuidados y atención, necesita el alimento de la palabra de Dios y las obras de caridad".

Otra de las recién bautizadas manifestó que "el Bautismo me ha introducido en la familia cristiana, la Confirmación me ha hecho acercarme al Señor, la Comunión me ha nutrido espiritualmente manteniendo una estrecha unión con Jesús. Volveré siempre a cuidar el árbol de la fe, así no olvidaré nunca que soy cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.