Nuevo subsecretario del Sínodo de los Obispos recibirá ordenación episcopal

Nuevo subsecretario del Sínodo de los Obispos recibirá ordenación episcopal
P. Luis Marin de San Martín OSA. Foto: Vatican Media

El neo subsecretario del Sínodo de los Obispos, P. Luis Marín de San Martín OSA, recibirá la ordenación episcopal el próximo Domingo 11 de abril, fiesta de la Divina Misericordia.

La ordenación episcopal del presbítero religioso agustino se llevará a cabo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid (España) y será presidida por el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Mario Grech, y por el obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA.

P. Luis Marín de San Martín nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España).

Realizó sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y sus votos solemnes el 1 de noviembre de 1985.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988.

Cursó el doctorado en Sagrada Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Más en Vaticano

En la Orden de los Agustinos ha ocupado varios cargos, entre ellos: formador del Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales (1996-1999); consejero provincial (1999-2002); prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); profesor de Teología en los Centros agustinianos de Los Negrales, San Lorenzo del Escorial y Valladolid; desde 2004 es profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos.

Hasta ahora, era asistente general de los agustinos, archivero general de su Orden y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.

El pasado 6 de febrero, el Papa Francisco lo nombró subsecretario del Sínodo de los Obispos junto a la religiosa javeriana francesa Sor Nathalie Becquart.

En aquella ocasión, el Cardenal Mario Grech dijo que en la secretaría general del Sínodo recibieron "con alegría" dicho nombramiento del Santo Padre porque "es una invitación a crecer en colaboración y en el trabajo en equipo".

"Cada uno de ellos trae consigo un rico y específico bagaje de identidad, formación y espiritualidad, que pondrán al servicio de la comunión eclesial", señaló el Cardenal Grech.

Del P. Marín de San Martín el Purpurado destacó "el conocimiento del Concilio, la experiencia de acompañamiento de las congregaciones religiosas y de espiritualidad agustiniana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.