Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, nombrado por el Papa Francisco, Secretario de la Congregación para el Clero para los Seminarios, acudió a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para encomendarse a la Virgen del Tepeyac antes de partir a Roma.

Estuvo acompañado por Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, Mons. Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de Tijuana y por el P. Cristian Uicab Tzab, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios.

En el camerino de la Virgen de Guadalupe, en donde se puede ver a la Madre del Tepeyac directamente, los obispos y sacerdotes pidieron la intercesión de Santa María de Guadalupe ante el Señor para que asista a Mons. Patrón en la nueva misión que le ha sido confiada.

Según señala el SIAME, también pidieron por la paz en México y en el mundo, particularmente en los estados de Guerrero y Michoacán; por las víctimas de la violencia y de los desastres naturales; por las familias, los enfermos, los pobres y los migrantes.