Nuevo Secretario General del CELAM: El desafío es anunciar a Jesucristo

|

El nuevo Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y Obispo de Reconquista, Mons. Andrés Stanovnik, aseguró que el principal desafío de la Iglesia en la región es anunciar a Jesucristo.

En declaraciones al periódico católico argentino Cristo Hoy, Mons. Stanovnik explicó que la realidad eclesial de la región “está marcada fuertemente por la esperanza y cada vez más centrada en anunciar a Jesucristo. El camino martirial que vivió en las últimas décadas va fecundando una nueva comunión y misión en la Iglesia, vivimos desde la humildad del testimonio”.

El Obispo insistió que “el mayor desafío (regional) es anunciar de nuevo a Jesucristo, lo cual supone encontrarnos de nuevo con El y anunciarlo con nuevo ardor. De esa experiencia viva con el Resucitado va naciendo un nuevo lenguaje y van apareciendo nuevos métodos para la nueva evangelización”.

Asimismo, recordó que “el viejo obstáculo del pecado y la tentación que lo precede, es la mayor dificultad para la nueva evangelización. Lo fue siempre y siempre recobra nuevas formas”.

no nos permite ver ni a uno ni a otro

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.