Nuevo Secretario General de AIN asume cargo al frente de organización

|

El nuevo Secretario General de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Sr. Pierre-Marie Morel, asumió formalmente su cargo en la sede de esta importante asociación católica ubicada en Königstein, localidad cercana a Frankfurt en Alemania.

Morel, de 59 años de edad, casado y padre de 7 hijos, estudió economía en la Universidad de La Sorbona en París y ha desempeñado una serie de importantes cargos en grandes compañías internacionales como IBM y ELF Aquitaine. También ha sido profesor de ciencias y matemáticas en la Universidad de Québec en Canadá y hasta hace poco fue Vicepresidente de la Compañía Europea de Defensa Aeronáutica y el Espacio (EADS) con sede en París.

Según la nota de prensa de AIN, Pierre-Marie Morel "también ha jugado un importante rol en una variada gama de iniciativas sociales y éticas, y afirma que ve a la Iglesia como un 'agente global'. En este espíritu desea servir, con su experiencia mundial, para la administración de compañías internacionales y hacerlas disponibles para la Iglesia. 'Las compañías internacionales también tienen una responsabilidad social', afirma".

"AIN es una organización de ayuda social de derecho pontificio y por lo tanto responde directamente a la Santa Sede. Posee oficinas en 17 países y sostiene unos 5 mil proyectos en todo el mundo en más de 140 países. Fue fundada en 1947 por el sacerdote holandés norbertino, P. Werenfried van Straaten, y tiene por misión ayudar a la Iglesia Católica allí donde es perseguida o discriminada o es demasiado pobre para cumplir su tarea pastoral", explica la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.