25 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Nuevo Secretario en el Pontificio Consejo para los Laicos

Redacción ACI Prensa

Nuevo Secretario en el Pontificio Consejo para los Laicos

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Josef Clemens como nuevo Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, elevándolo a la dignidad episcopal. El obispo electo nació en 1947 en Siegen (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1975 para la diócesis de Paderborn. Doctorado en Teología por la Universidad Gregoriana, Mons. Clemens se desempeñó como Secretario Personal del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Clemens se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y reemplaza al Arzobispo Stanislaw Rylko, quien recientemente fue nombrado Presidente del Dicasterio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios