Nuevo Secretario de Estado sostiene primer encuentro con diplomáticos

|

El Secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone, recibió por primera vez este mediodía en la Sala Ducal del Vaticano, a los miembros del cuerpo diplomático ante la Santa Sede.

En el encuentro el Cardenal Bertone agradeció ante todo las muestras de simpatía y los mensajes que ha recibido con motivo de su nombramiento el pasado 15 de septiembre.

El Purpurado aseguró que el mundo espera que los diplomáticos sean “artesanos de paz, hombres de derecho, de la razón, del diálogo sincero, y que se comprometan en un impulso renovado de solidaridad entre todos los pueblos, especialmente para replantearse la cuestión de la deuda de los países más pobres, para que las personas, especialmente los niños, no mueran de hambre o de enfermedades endémicas, para que jamás las personas sean víctimas inocentes de guerras o de conflictos locales, ni sean maltratadas por sus convicciones o sus creencias”.

“Nuestras preocupaciones principales -continuó- deben ser la dignidad, la libertad y el respeto incondicional de todo ser humano en sus derechos fundamentales, en particular su libertad de conciencia y de religión".

Luego de hacer un amplio elenco de los temas sociales que inquietan a la Santa Sede, el Cardenal Bertone recordó que los documentos del Vaticano, y sobre todo los del Magisterio de los Papas de la posguerra no son textos sobre los cuales se puede pasar rápidamente o, lo que es peor, ignorar. Son textos que hay que leer y meditar atentamente para que las ideas puedan traducirse en acciones prácticas, y para que las personas reconozcan la fuerza y la actualidad del mensaje cristiano,  por el cual los  cristianos de nuestros días actúan en favor de la paz, para todos los seres humanos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.