El nuevo Rector Mayor de los salesianos, P. Ángel Fernández Artime, el X Sucesor de Don Bosco en la congregación religiosa -el primero español-, ha indicado que en esta nueva etapa pretenden ser "más valientes en nuestro compromiso en favor de la lucha con lo que no es justo, lo que margina, lo que excluye" y estar al lado de los jóvenes.

El sucesor del P. Pascual Chávez como superior general de la congregación afirma que su sueño en esta época que ha comenzado en Roma es que "los salesianos se dejen la vida y la piel por los jóvenes" y ha precisado que "esto es lo que Don Bosco hizo".

"Un salesiano que no sienta a los jóvenes en el corazón se ha confundido de camino", ha precisado Artime en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, al tiempo que ha subrayado que buscan ser "más profundos en la vida espiritual", de forma que "cale hondo".

El P. Fernández Artime, que dice haber recibido el nombramiento como "algo absolutamente inesperado", se ha referido al Papa Francisco como "el Papa de los gestos", un hombre "muy inteligente y tremendamente preparado" y ha señalado que tiene "la certeza de que es verdad que está habiendo una primavera para la Iglesia". "Los demás no podemos permitirnos no ser absolutamente ejemplares", ha remarcado.