Nuevo Primado de Inglaterra tomará posesión este 21 de mayo

|

El nuevo Primado de Inglaterra y Gales y nuevo Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Nichols, tomará posesión de su sede episcopal este jueves 21 de mayo en la Catedral de Westminster en Londres.

Según informa la agencia italiana SIR, a esta Eucaristía han sido invitados la Reina Elizabeth, el Primer Ministro Gordon Brown y el arzobispo de Canterbury (líder de los anglicanos), Rowan Williams. Se espera para esta celebración una asistencia de unas dos mil personas.

Además de transmitir las imágenes en pantallas gigantes para quienes no puedan ingresar a la Catedral, SIR precisa que la BBC transmitirá por televisión este importante evento en directo.

La homilía de la Misa será pronunciada por Mons. Nichols, mientras que su predecesor, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor y el Nuncio Apostólico, el Arzobispo Faustino Sainz Munoz, dirigirán unas palabras al finalizar la Eucaristía.

Tras la lectura del mandato papal por parte del Canciller de la diócesis, el Obispo John Arnold, el nuevo Primado de Inglaterra y Gales tomará posesión de su sede en donde recibirá, de manos del Cardenal Murphy-O’Connor, el báculo episcopal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.