Nuevo paso en pos de la democracia en Cuba: Lanzan "Foro para el cambio"

Nuevo paso en pos de la democracia en Cuba: Lanzan "Foro para el cambio"
Oswaldo Payá

Como un nuevo paso en la búsqueda de la liberación de la isla, los líderes disidentes convocaron a los "cubanos de a pie" y a los representantes de la sociedad a participar del Foro Cubano para el Cambio, porque "ya los cubanos hemos decidido y deseado el cambio en nuestras mentes y corazones y sabemos cuales son los cambios que queremos y tenemos la fortaleza de voluntad para realizarlos".

"No es un nuevo proyecto, es un nuevo paso para potenciar y lograr solidariamente los objetivos de todos los proyectos e iniciativas pacíficas, colectivas y personales, que representen avances en los derechos de los ciudadanos y la reconciliación entre los cubanos", expresó Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación a nombre de los promotores de Foro Cubano.

Payá reafirmó que el actual régimen comunista limita o niega "el ejercicio de muchos derechos y de la libertad, lacera la dignidad de las personas"; negando la posibilidad de progreso a los individuos, las familias y a la nación. Señaló que "muchas personas viven en la pobreza y la angustia" y han perdido la esperanza.

Por ello, invitó a identificarse con el Foro Cubano para el Cambio, el cual busca promover el "amor a nuestra cultura, a lo que somos, a la tierra que Dios nos dio para que vivamos libres y fraternalmente", porque "todos tenemos derechos sólo por ser seres humanos".

En ese sentido, llamó a los cubanos que están dentro y fuera de la isla al diálogo transparente como medio para lograr "la reconciliación entre los cubanos sobre la base indivisible del amor y la verdad".

Más en América

"Participar es apoyar y reclamar los cambios que concreten el respeto en la ley y en la práctica del ejercicio de la libertad de expresión y asociación", de viajar, a crear sus propias fuentes de trabajo y a elegir a sus propias autoridades, expresó.

"Es ya el tiempo de echar a andar, de comenzar los cambios desde el pueblo, desde la base, desde cada cubano", afirmó Payá.

Más información en los sitios web www.contodosloscubanos.com  y www.oswaldopaya.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.