Nuevo párroco de Gaza: Israel solo dará 80 visas para que católicos vean al Papa

|

"Israel nos ha dicho que hará su mejor esfuerzo para emitir cerca de 80 permisos. Estos durarán un día y serán válidos solo para llegar a Belén", explicó el nuevo Párroco de Gaza, el sacerdote argentino Jorge Hernández, quien acaba de asumir el encargo hace unos días, sobre la cantidad de católicos de la Franja que estarán con el Papa en su visita a Tierra Santa.

Según informa la agencia italiana SIR, el sacerdote originario de Argentina indicó que "la solicitud a las autoridades israelíes fue de 250 visas. Con el número reducido (de 80) nos coloca en la condición de tener que elegir sobre a quién llevar a Belén. No será fácil porque además todos quieren de manera especial participar. Por lo pronto solo sabremos lo de los permisos el día anterior (12 de mayo). Es la praxis ordinaria".

Finalmente el presbítero indicó que "tenemos mucha esperanza para esta visita, esperamos que el Papa pueda hablar de Gaza. De la Franja no se dice casi nada o nada, pero los bombardeos siguen en la zona sur a causa de los túneles. El Papa siempre ha hablado de Gaza durante el reciente conflicto, por eso sabemos que estamos en el corazón del Pontífice".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.