Nuevo Papa decidirá inicio de proceso de canonización de Juan Pablo II

|

Al final de la Sexta Congregación General del Colegio Cardenalicio, Joaquín Navarro-Valls, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, indicó que los purpurados consideran que el eventual inicio del proceso de canonización del difunto Juan Pablo II es un tema de competencia exclusiva del nuevo Pontífice.

El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, agradeció al Cardenal Decano, Joseph Ratzinger, al Cardenal Camarlengo, Martínez Somalo, a la curia romana, a los servicios vaticanos, a la Secretaría de Estado y a la oficina de las celebraciones litúrgicas por la preparación, organización y desarrollo de la Santa Misa por el funeral de Juan Pablo II.

En modo particular el Colegio Cardenalicio agradeció a los peregrinos, y entre ellos especialmente a los llegados desde Polonia y de toda Italia. El agradecimiento se extendió a los romanos por el acogimiento así como a las autoridades italianas por la organización de la seguridad para el evento.

Asimismo se comunicó que los Cardenales piden a los medios de comunicación abstenerse de pedir declaraciones, pues en consenso común han decidido prepararse para el cónclave que tendrá inicio el lunes 18 de abril a las 16:30 con un periodo más intenso de silencio y oración. En seguida se manifestó el agradecimiento de parte del Colegio Cardenalicio con los medios de comunicación por la cobertura y el interés manifestado en estos días.

Se anunció que por motivos de fuerza mayor dos de los 117 cardenales electores no podrán participar del Cónclave quedando así fijado el número en 115. Los cardenales que no participarán son el arzobispo emérito de Manila, el Cardenal Jaime Sin, y el Arzobispo Emérito de Monterrey, Cardenal Alfonso Antonio Suárez.

La participación en las misas del novendiario es libre y no habrá repartición de pases. El rezo público del Regina Coeli queda suspendido para este domingo. Tampoco se realizará una Congregación General mañana.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.