Nuevo Obispo español se compromete a promover la comunión y el diálogo

|

Al tomar posesión como nuevo Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero,  señaló que promoverá “los espacios de comunión, de diálogo y de participación entre todos los miembros del pueblo de Dios”.

A la ceremonia de toma de posesión, que se realizó en la Catedral de Palencia, estuvieron presentes el Nuncio en España, Mons. Renzo Fratini; el Administrador Apostólico y actual obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y el vicario general de la diócesis, Padre Antonio Gómez Cantero, además de las autoridades civiles.

Durante su homilía, tras expresar su agradecimiento a “todas las personas que han tenido que ver con su ministerio episcopal”, empezando por el Papa Benedicto XVI y el Nuncio, Mons. Escudero se dirigió a todas las autoridades y les prometió su “leal colaboración a favor del bien común de todos los palentinos”.

El nuevo Obispo también se dirigió a los sacerdotes, a la vida religiosa, a los fieles laicos y sobre todo “a los enfermos, a los marginados a los pobres, a los que están sin trabajo, a los que no tienen lo necesario para vivir a todos los que de una forma u otra viven en el mundo del dolor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.