Nuevo Obispo en México pide acabar con temores a buena relación Iglesia-Estado

|

Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, nombrado primer Obispo de Irapuato en Guanajuato, pidió que el avance de México en materia democrática se exprese en una buena relación Iglesia-Estado.

Según informa OEM, Mons. Martínez –que el 9 de febrero partirá a su nueva diócesis-sostiene que “los tiempos democráticos que se viven en México obligan a dejar atrás los temores en la relación Iglesia-Estado para poder vivir una verdadera libertad religiosa y no sólo una libertad de culto como sucede ahora”.

El Obispo indicó que “si de verdad hay un avance democrático y de apertura en nuestro país, es preciso que se refleje en las relaciones de la iglesia-Estado, pues ya es necesario terminar con el tabú que encierra esta convivencia, y que nos mantiene, por temores infundados, en la prehistoria”.

La diócesis de Irapuato –tierra natal del presidente Vicente Fox- fue creada este año por el Papa Juan Pablo II. Al ser consultado sobre las implicancias de esta relación, el Obispo aclaró que si hay alguna “posibilidad de desarrollo, de inversión, pues hay que aprovecharlo, como podría ser en cualquier otro terreno, pero desde el punto de vista religioso yo creo que no hay nada especial".

que la Iglesia mantenga su autonomía

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.