Nuevo Obispo en Irlanda buscará curar "herida profunda" de abusos

Nuevo Obispo en Irlanda buscará curar "herida profunda" de abusos
Mons. William Crean

El recientemente nombrado Obispo de Cloyne (Irlanda), Mons. William Crean, pidió la paciencia de la comunidad para poder curar la "herida profunda" de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la diócesis y que no fueron corregidos por su predecesor, Mons. John Magee.

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. William Crean como Obispo de Cloyne el pasado sábado 24 de noviembre, fiesta de San Colman, patrono de la diócesis.

La diócesis de Cloyne se encontraba sin Obispo desde 2010, año en que Mons. John Magee dimitió tras evidenciarse su mal manejo ante las denuncias de abuso sexual contra 19 sacerdotes, entre los años 1996 y 2009.

El informe judicial sobre los abusos sexuales en la diócesis, publicado en 2011, apunta a que al menos nueve casos entre 1996 y 2005 no fueron reportados a la policía irlandesa, desobedeciendo el "documento marco" para estas denuncias, elaborado por los Obispos irlandeses en 1996.

En su homilía durante la Misa de instalación en la Catedral de San Colman, Mons. Crean aseguró que "estoy preocupado porque estoy profundamente consciente del trauma de estos últimos años. Tanto sufrimiento padecido por los jóvenes en las manos de unos pocos".

Este sufrimiento, indicó el Prelado, se vio "agravado por la falla de los que no les creyeron y los que no escucharon su clamor por ayuda. Una cosa que pido, sin embargo, es la paciencia que me permita tiempo para comprender a plenitud esta herida profunda".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.