Nuevo Obispo de Saltillo se distancia de Raúl Vera y rechaza el aborto

Nuevo Obispo de Saltillo se distancia de Raúl Vera y rechaza el aborto
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

El nuevo Obispo de Saltillo (México), Mons. Hilario González García, se distanció de su predecesor Mons. Raúl Vera López, y alentó a "proteger la vida desde su inicio" y rechazar el aborto.

En declaraciones a la prensa local el 21 de febrero, recogidas por el diario mexicano Vanguardia, Mons. González García pidió acabar con la "cultura de la muerte", y dijo que la posición de la Diócesis de Saltillo será "la tradicional de la Iglesia Católica. Promover la vida".

Las declaraciones del Prelado mexicano contrastan con las relaciones que sostenía Mons. Vera López con abiertos promotores del aborto como el falso sacerdote Julián Cruzalta, "asesor" de la organización abortista falsamente católica "Católicas por el Derecho a Decidir".

El hoy Obispo Emérito de Saltillo, que durante más de dos décadas promovió la agenda gay y ha estado vinculado con organizaciones que promueven la despenalización del aborto en México, se llegó a pronunciar en contra de que esta práctica esté penalizada.

Mons. Raúl Vera López también pidió a Dios que le conceda "creatividad y sabiduría" a Católicas por el Derecho a Decidir.

Sin embargo, el nuevo Obispo de Saltillo, que tomó posesión de la Diócesis el 29 de enero de este año, dijo a la prensa local que en México "estamos en una cultura de muerte y el Señor está para darnos vida, entonces vamos a buscar eso".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.