14 de enero de 2013 11:52 am

Nuevo Obispo de Mallorca: Ayudar a la familia es uno de los más grandes servicios

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa
Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa

El nuevo Obispo de Mallorca (España), Mons. Xavier Salinas, que ha tomado posesión de su cargo este sábado en la Catedral, le ha indicado al Govern que "ayudar a la familia es uno de los más grandes servicios que se pueden prestar hoy en día" porque "la familia es la esperanza de la sociedad".

En su homilía en la toma de posesión de la diócesis de Mallorca, Mons. Salinas ha saludado a las instituciones presentes, "especialmente", a las que tienen "responsabilidades de gobierno" en Mallorca.

En este sentido, ha afirmado que la comunidad cristiana "orará siempre" por ellos y "ofrecerá su colaboración desde la libertad y la verdad para el bien común del pueblo".

Además, también ha saludado a los fieles laicos que están "en el corazón mismo" de las "realidades humanas", "especialmente en la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ámbito donde la persona puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de una manera integral".

Mons. Salinas ha hecho hincapié en que la diócesis de Mallorca se encuentra "marcada por grandes cambios sociales y culturales, que presenta retos y desafíos múltiples ante los cuales urge reavivar el impulso de los orígenes, dejándonos impregnar por el ardo de la predicación apostólica tras la Pentecosta".

Etiquetas: España, Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios