Nuevo Obispo de Cúcuta, en Colombia, toma posesión de su diócesis

|

El nuevo Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, tomó posesión de su nueva diócesis en una Eucaristía que se celebró en la Catedral de San José.

Según informa el diario El Tiempo, entre los asistentes a la toma de posesión estuvieron el Nuncio en Colombia, Mons. Aldo Cavalli, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Barranquilla, Mons. Rubén Salazar; el Arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega; y otros nueve obispos colombianos

Mons. Prieto Amaya llegó "a la ciudad proveniente de Barrancabermeja (Santander), donde se desempeñó como obispo durante los últimos 15 años. El primer encuentro con el pueblo cucuteño lo realizó pasadas las 5 p.m. en el coliseo cubierto Toto Hernández", precisa El Tiempo.

El nuevo Obispo de Cúcuta sucede así a Mons. Oscar Urbina, quien el año pasado fue trasladado a la Arquidiócesis de Villavicencio. Culminada la celebración eucarística, la Gobernación de Norte de Santander y la Diócesis de Cúcuta ofrecerán una recepción en el Club del Comercio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.