20 de febrero de 2010 - 4:01 PM

Nuevo Obispo de Córdoba: Quiere "entregarse del todo" pues Mons. Asenjo "ha dejado el listón muy alto"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Mons. Demetrio Fernández Gonzáles, nuevo Obispo de Córdoba (España)
Mons. Demetrio Fernández Gonzáles, nuevo Obispo de Córdoba (España)

El Obispo electo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, afirmó que, al objeto de servir adecuadamente a la Diócesis cordobesa, ha decidido "entregarse del todo", con la esperanza de "poder estar a la altura", pues, según subrayó, el Arzobispo de Sevilla y todavía Administrador Apostólico de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, "ha dejado el listón muy alto".

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Mons. Fernández, que dio gracias a Dios por su designación, pues la entiende como "un regalo del Señor" para él y "para su Iglesia", a la vez que agradeció al Papa Benedicto XVI la "confianza" que le ha mostrado al encomendarle la Diócesis de Córdoba, pidió a los cordobeses "recen al Señor y a la Virgen de la Fuensanta" por él, "para que esté a la altura de servir a una diócesis viva y que tiene mucha vitalidad eclesial".

En relación con esta afirmación, en su primer mensaje a los fieles de Córdoba, Mons. Fernández, que ha "oído hablar muy bien de los cordobeses", de su "fe, esperanza y caridad", recurrió a la carta que dirigió el apóstol San Pablo a los cristianos de Tesalónica para lanzar el mensaje a los fieles de la Diócesis de Córdoba de que son un "modelo para todos los creyentes en España y, más allá de nuestras fronteras, la palabra de Dios y vuestra fe en Dios se ha difundido por todas partes", lo cual supone "una enorme responsabilidad", que ahora también compartirá él.

En este contexto, el Prelado se enfrenta al reto de que Mons. Asenjo, del que dijo ser muy buen amigo, "ha dejado el listón muy alto", siendo prueba de ello "la estima y el cariño que se le tiene en Córdoba" y que son "merecidas, pues es un hombre muy bondadoso, es un pastor bueno y entregado, al que realmente le ha costado mucho irse de Córdoba", y ahora lo que desea el Obispo electo de Córdoba, ante las alabanzas que hoy le dedicó, a su vez, Mons. Asenjo, es "poder responder a esas expectativas".

Por esta razón, anunció a los cordobeses que "el nuevo obispo quiere entregarse del todo, desde el primer día, a la Iglesia de Dios que está en Córdoba", en el marco del camino que inició hace 35 años, desde su ordenación sacerdotal.

Llamada a la vocación sacerdotal

Mons. Fernández aprovechó para dirigirse a los jóvenes de la Diócesis cordobesa, a los que dijo que "el camino del sacerdocio vale la pena, que es gozoso ejercer el servicio a Dios y a los hombres desde el ministerio sacerdotal", recordando que son necesarios "muchos jóvenes que escuchen la llamada del Señor y respondan con generosidad".

En este sentido, dijo alegrase de que "el Seminario de Córdoba está nutrido y tiene muy buena orientación, pero hay muchos más jóvenes en la Diócesis que, quizás, puedan sentirse llamados" por el Señor, pidiéndoles que "no duden en responder, pues serán muy felices", como lo son "tantos curas y obispos que se han entregado al Señor", incluido él mismo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios