Nuevo Nuncio defiende derecho de la familia a educar hijos

Nuevo Nuncio defiende derecho de la familia a educar hijos

El nuevo Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, defendió la importancia de la familia como célula básica de la sociedad y reafirmó que uno de sus principales derechos y deberes es la educación de los hijos.

Durante la recepción que los reyes de España ofrecen al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el Prelado aprovechó para abogar por “un gran acuerdo nacional en materia de educación”. “La realización de los deseos manifestados reiteradamente por vuestra Majestad en la realización de un gran acuerdo nacional en materia de educación serviría de no poca ayuda a la misión que la familia tiene en la consecución del bien común de la sociedad”, señaló.

En ese sentido, el Nuncio defendió a la institución familiar como instrumento para lograr una sociedad justa y pacífica. Recordó que ya el Papa Benedicto XVI ha enseñado que “la primera célula de la sociedad constituye un llamamiento permanente a trabajar por la unidad de todos en torno al amor y es la mejor escuela donde se aprende a vivir los valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos”.

“La mejor escuela donde se aprenden los valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos” es la familia, reafirmó Mons. Fratini.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.